jueves, 14 de marzo de 2013

Edgar Nixon.


Edgar Daniel Nixon (12 julio 1899 a 25 febrero 1987) fue un líder afro-americano de derechos civiles y organizador sindical que tuvo un papel decisivo en la organización del boicot de autobuses de Montgomery hito en Alabama en 1955. Destacó los temas de la segregación en el sur, fue confirmada por más de un año por los residentes negros, y casi trajo el sistema de autobuses propiedad de la ciudad a la bancarrota. Se terminó en diciembre de 1956, después de Estados Unidos la Corte Suprema falló en el caso relacionado, Browder v Gayle (1956), que las leyes locales y estatales eran inconstitucionales, y ordenó al Estado para poner fin a la segregación de autobuses.

Un organizador de toda la vida y activista, Nixon fue presidente de la sección local de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP), la Liga de Bienestar Montgomery, y la Liga de Votantes Montgomery. En ese momento, Nixon ya dirigió la rama de Montgomery de la Hermandad de coche cama unión Botones, conocida como la Unión Pullman Porters, que él había ayudado a organizar.

Dr. Martin Luther King, Jr. describe Nixon como "una de las voces principales de la comunidad negra en el área de los derechos civiles" y "un símbolo de las esperanzas y aspiraciones de la población a largo oprimidas del Estado de Alabama."             
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario